15 de abril de 2008

Mis Vacas

Leyendo La Vaca de Camilo Cruz, di con varias cositas que me gustaría compartir con todo aquel que quiera leer.
Al principio sinceramente me chocó empezar a leerlo ya que uno siente un sacudón de lectura no grata, debido a que me enfrenté a un montón de vacas (excusas) que yo las manejo o por lo menos las he manejado alguna vez en mi vida.
Aquí detallo algunas cosillas que me han hecho reflexionar y por supuesto cambiar la percepción de mi vida y de mis limitaciones.
Camilo Cruz explica que existen dos grande categorías que no nos dejan descubrir nuestro verdadero potencial que son las EXCUSAS y las ACTITUDES LIMITANTES:
Hoy me gustaría centrarme en las EXCUSAS dentro de las cuales encontramos a:
- Justificaciones
- Pretextos
- Evasivas
- Disculpas
- Etc
* Excusa: afán por explicar porqué no hemos hecho aún aquello que deberiamos estar haciendo.
Sinceramente esta pequeña, pero tan certera explicación me hizo pensar y reaccionar.
* Las excusas son una manera simple de evitar lidiar con el peor enemigo del éxito, la mediocridad.
Y si la frase anterior me hizo pensar y reaccionar, esta me abrió los ojos a todo el potencial que estoy desperdiciando.
* Una vaca es: Toda idea que te debilite, que te de una excusa o te ofrezca una escapatoria para eludir la responsabilidad de lo que debes hacer.
Y con esto me di cuenta de todo lo que hago para evadir algunas tareas tanto a nivel laboral así como quehaceres de la casa que me ayudarían a vivir mejor y a lograr el éxito pero para no hacerlos me invento cualquier justificación o empiezo a desarrollar maniobras evasivas que no me llevan a ningún lado.
Mi excusa favorita siempre fue, "mas tarde lo hago, ahora estoy en otra cosa" y cuando me doy cuenta pasan los días y nunca hago nada.
Mi maniobra evasiva suele ser "haaaa, no es tan importante"
Pero analizando las cosas me doy cuenta de que dejo pendiente varios proyectos que me ayudarían en un futuro a generar más ingresos o simplemente a vivir más ordenadamente y disfrutar más de mi trabajo, comoes el caso de ordenar mis papeles y archivos, pero por alguna razón siempre tengo una excusa para evitar este trabajo y se que si logro un mayor orden trabajaré mejor y produciré mas, pero es ahí donde concientemente (y recién lo he descubierto) me saboteo solito, me convierto en mi propio freno y la verdad me parece increible decirles esto, pero es cierto.
Quisiera terminar esta pequeña introducción (pienso seguir tocando este tema) con un extracto que dice lo siguiente:
* Cuando los resultados no son los que esperamos; intentarlo de nuevo, cambiar la estrategia, pedir ayuda, hacer lo necesario para lograr los objetivos.
Piensen sobre todo lo dicho arriba y verán que cambiar depende de nosotros y cuando empecemos a hacerlo automaticamente los resultados saldrán a la vista más rápido de lo que uno espera.

Nos vemos: enrique_jfc@yahoo.com