25 de diciembre de 2008

Decisiones poderosas

(Continúa del post anterior)

Continuando con la charla de Leo Alcalá que encontré en youtube, "8 Poderosas Decisiones" aquí les dejo 2 decisiones importantes.

3- En vez de solo desear yo me comprometo.
La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas, desear algo mejor es necesario pero no es suficiente, el deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.

¿Que vas a cambiar para lograr sentirte mejor?
Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés, en este sentido algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.

¿A que simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas y sentirte mejor? ¿Qué cambios en tus hábitos, constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

4- En vez de preocuparme yo me ocupo.
El antídoto para tus preocupaciones ¡Ocúpate!, ponte en acción, muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr, hay situaciones que definitavamente escapan de nuestro control, hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas, entonces ¿que caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti?

¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto?, entonces ponte en acción de lo contrario acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidades que si puedes aprovechar, quizás no puedas cambiar tus ciscunstancias en este momento pero si puedes eligir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovechar lo que es posible y comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.

15 de diciembre de 2008

2 Decisiones Importantes

Hoy quiero compartir con ustedes una charla de Leo Alcalá que encontré en youtube.com, se titula "8 PODEROSAS DECISIONES", en este post quiero hablar de 2 de ellas que me están sirviendo muchísimo y ya más adelante continúo con las siguientes; espero que les guste.

"Muchas veces sentimos que el entorno y los cambios están fuera de nuestro control, pero afortunadamente no importan las circunstancias ya que existen varias cosas de las que podemos adueñarnos y tomar control.

Me refiero particularmente a lo que realmente determina como te sientes en este momento ante tus problemas y retos, estoy hablando de tu actitud, de como elegimos responder ante las circunstancias y quien decides ser ante el cambio, es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estres de manera profunda.

¿Cómo te adueñas de tu actitud?

1- En vez de resignarme. yo aprovecho.
Es importante aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro, esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación, aprovecha lo que si está en tus manos hacer, lo que tú si puedes controlar, aquello en lo cual si tienes injerencia y te es posible llevar a cabo.

¿Qué oportunidades puedes aprovechar?
Cuando identificas tus oportunidades y actuas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control, en vez de sentirte a efecto pasa a experimentarte como causa, así que ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr

2- En vez de evadir, yo asumo.
¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?, cuando las cosas no son como quisieramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable el reto y la esencia de la madurez está en asumir lo que es tuyo, la forma en que tú haz contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas. Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender, cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas conciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar

Estos son los 2 avances que hoy les dejo, en una semana posteo las siguientes 2 decisiones poderosas.



Saludos.

enrique_jfc@yahoo.com

5 de diciembre de 2008

Deteniendo mi madurez

Hace una semana tomé conciencia del verdadero sentido del amor y me di cuenta de que no estoy para afrontarlo y opté por el camino más práctico, el dar un paso al costado y no herir a nadie.

Hoy me planteo la posibilidad de ser un solterón toda mi vida ya que la conclusión de todo esto es que siento que en mi escala de valores el amor está por debajo de mi tranquilidad y de alguna extraña forma relaciono tranquilidad con estar solo.

Puede que me estoy acostumbrando a esto de vivir solo y gozar de mi soledad, a la vez que disfruto de mi cama de dos plazas donde dormir a mis anchas y despatarrado es un verdadero placer o simplemente no alcanzo la madurez como para pensar en esposa, niños y todo eso, creo que soy muy egoista todavía como para dedicarme a pensar en estas cosas.

Por otro lado aveces pienso que el día que alcance una sustentable tranquilidad económica me plantearé el tener una relación o cuando tenga carro o simplemente todo son escusas porque considero que no tengo esa habilidad y talento para tener y mantener una relación.

También pienso que viniendo de una familia que entre padre y madre (teniendo en cuenta que considero que tengo 2 padres) suman más de 9 divorcios, me queda claro que el amor es tan relativo como simplemente tomar la decisión de amar a alguien toda la vida y no tengo la suficiente fuerza mental como para tomar una decisión de ese tipo.

Esto de tantos divorcios me enseñó que se debe hablar de divorcio antes del matrimonio, si una pareja no puede tocar este tema antes de casarce, desde mi punto de vista no tiene la suficiente madurez emocional como para dar ese gran paso y acuerdense de que más adelante viene los niños y todo se vuelve un tema muy complejo y complicado. Por lo cual siempre es bueno tener las cosas claras, hasta en posibles casos de divorcios saber como debemos conducirnos para no dañar a nadie.

Hasta otra; enrique_jfc@yahoo.com