22 de julio de 2009

El inconstante.

El tener un blog a veces puede llegar a ser toda una carga, supongo que esto se ve magnificado debido a mi carácter de inconstante y que todo me aburre rápido.
Sin darme cuenta ya pasaron 3 meses de mi último post y el retomar el ritmo de posteo (post se vuelve verbo) puede ser un poco tedioso.
Indagando en internet sobre la inconstancia, la cual se define simplemente como falta de estabilidad y permanencia en algo.
Ante esta definición entonces nace la pregunta, porque muchos no podemos permanecer en algo y creo que en mi caso llegué a la conclusión de que no tengo un objetivo establecido en ciertas cosas y por eso soy inconstante en esas cosas.

Les dejo con una pequeña reflexión sobre la administración del tiempo pero desde mi punto de vista puede ayudar a muchos a superar la inconstancia

La utilidad de planear el día de trabajo es apreciada claramente en una muy conocida historia relacionada con Charles Schwab. Cuando él fue presidente de Bethlehem Steel, le presentó un reto inusual a Ivy Lee, un consultor. "Enséñeme una manera para conseguir hacer más cosas con mi tiempo", dijo Schwab, "y le pagaré cualquier retribución razonable".
Poniendo en las manos de Schwab una hoja de papel, Lee dijo: "Escriba las tareas más importantes que tiene que hacer mañana, y numérelas en orden de importancia. Cuando llegue mañana en la mañana, empiece enseguida con la tarea No. 1, y manténgase en ella hasta que sea culminada. Reevalúe sus prioridades; entonces comience con la No. 2. Si cualquier tarea le toma todo el día, no se preocupe. Clávese y persista en ella mientras sea la tarea más importante. Si Ud. no culmina las tareas, probablemente tampoco lo logre con cualquier otro método, y sin algún sistema, probablemente ni siquiera pueda decidir cuál tarea es la más importante. Haga de esto un hábito en cada día de trabajo. Cuando funcione con Ud., transmítalo a su personal. Practíquelo mientras quiera. Luego envíeme su cheque por cuanto Ud. crea que sirvió."
Algunas semanas después, Schwab envió a Lee un cheque por $25,000, con una nota diciéndole que la lección fue la más rentable que jamás había aprendido. En cinco años, este hábito fue ampliamente responsable de que la Bethlehem Steel Corporation se convirtiera en el mayor productor independiente de acero en el mundo.
Los amigos de Schwab le preguntaron después porqué había pagado una tarifa tan alta por una idea tan simple. Schwab les respondió preguntándoles:
"¿qué idea no es básicamente simple?". El les recordó que, por primera vez, no solamente él, sino su equipo completo, estaban consiguiendo hacer "primero lo primero". Por ello, Schwab observó que tal vez el gasto de la Bethlehem Steel en Lee fue la inversión más valiosa de todo el año.
Alec MacKenzie, 1972. The Time Trap. Quoted in "Active Training"