14 de enero de 2009

Mi primer Baby Shower.

La verdad es un titulo que da mucho que pensar, todavía no estoy seguro de porqué lo escogí, pero lo cierto es que ayer fui a primer Baby Shower y asombrosamente la pasé muy bien, pero me sorprendió un hecho en particular, el ambiente emotivo que se vivió.
El pequeño agasajo para los futuros padres empezó a eso de las 7:00 pm, dentro de una atmosfera decorada y saturada de colores pasteles y en donde la futura madre debía demostrar que estaba totalmente preparada para asumir su nuevo rol de madre mediante juegos llenos de risas que consistían en probar su habilidad cambiando pañales, contestando preguntas de parto, lactancia, educación infantil, etc, salpicadas con preguntas que sacaban los colores a ambos padres.

El ambiente se veía distendido, la gente empezó a felicitar a los futuros padres deseándoles toda la suerte del mundo y todo lo que quisiera decirles en ese momento. Pero el momento que marcó la noche fue cuando el futuro papá agradeció a todos los presentes y no pudo ocultar la emoción que tenía por el próximo nacimiento de su futura niña (ya todos sabíamos que va a ser niña), seguía hablando y no podía ocultar esa mezcla de satisfacción, emoción, dudas y orgullo. Vi por primera vez este sentimiento tan genuino muy difícil de explicar (no soy padre, así que es más difícil de hacerles entender lo que quiero decir), pero el asunto es que de alguna forma cambió mi sentido del amor.

Mis amigos y la gente que me conoce sabe que eso del matrimonio no va con mi forma de pensar, las razones pueden ser infinitas, desde mi falta de madurez, hasta lo frío que puedo llegar a ser, pero más allá de cualquier razón entendí y me sentí contagiado por ese deseo de atreverme a traer a una personita que se que va a poner de cabeza mi mundo y que a la vez puede darme satisfacciones inimaginables.

Me está costando bastante expresarme, a mi anti hijos y anti matrimonio, de pensamiento soltero empedernido, con ese sentido arraigado y vicioso de que mejor solo.
En fin no espero que me entiendan, simplemente espero yo entenderme y por alguna extraña razón este solterón quería compartir esto con vosotros.
Lo más probable es que mañana siga siendo el anti hijos de siempre, pero hoy por fín entendí el deseo genuino que tiene una pareja de tener un hijo/a cuando se junta el momento adecuado con el amor de tu vida.

Acabo de leer lo que escribí y digo que gilipollez… con tanta razón. Vosotros me entendéis.

23 comentarios:

Camaleona dijo...

Desde luego para tener hijos no hay que estar preparado, para esto no se está preparado jamás... eso sí, hay que desearlo con toda el alma, porque los niños, como tú has dicho, ponen el mundo del revés y luego del derecho y luego otra vez del revés.

Juanjo dijo...

Jajaja. Hay que replantearse los antis cada 10 años, más o menos.

El pueblo que aparece en la cabecera es Peñíscola, y está en la provincia de Castellón, España.

shinnichika dijo...

wenu, se dice que cuando alguien transmite un sentimiento puro contagia a quienes le rodean aunque sean contrarios a ellos (y bla bla bla) se te entendió bien xDD

Ja-nee

Nunca dejes de sonreir por que no sabes a quien le arrancarás una última sonrisa dijo...

Para nada es una gilipollez, es otra manera de pensar....;Mi más sincera enhorabuena a esos "futuros papás", y a tí, por poder disfrutarlo!

Estoy poniéndome a tanto con tu blog, y sinceramente me gusta.., así que si no te importa, te voy agregara para seguir leyéndote.

Y sin duda, cuanto mas grande sea el tropiezo con más ganas hay que levantarse, sin duda alguna

YaNy dijo...

Me encanto tu blog. muy cierto lo ke comentas.yo creo ke uno nunka esta preparado para ser padres, ya ke dia a dia aprendes cosas nuevas. felicidades a esos futuros papás y felicidades a ti por tu post y gracias por visitar el mio.
saludos...

Amanda dijo...

Pues yo he ido al reves del mundo. Siempre he querido casarme y tener hijos pero conforme he ido creciendo me he dando cuenta de que no creo en el matrimonio y que ademas lo de los hijos...como que no es para mi...¿Cambiare de opinion...?Ya veremos, pero dentro de unos añitos el arroz esta mas que pasao...jejeje

Besos,

Amanda

Brendina Rapuano. dijo...

Fijáte que te puedo entender un poco. Yo también soy anti-chupetes. Me gustan, pero siento que no es lo mio. Yo nunca he ido a un baby shower pero la vibra que se siente es de paz y de felicidad.
Últimamente he escrito sobre los bebés y la suerte que cargan. A veces me dan envidia (de la buena). Y si ponen tu mundo de cabeza pero al mismo tiempo te están ayudando a plantar los pies en el suelo.

Nunca digas nunca. Pues las palabras se las puede llevar el viento en un palpitar de corazón. Sólo ten paciencia y ganas de dejarte atrapar por cúpido.

Gracias por seguir mi blog.

Abrazo.

btocruzado dijo...

jaa... si pues, todo es muy cambiante con respecto a las decisiones grandes no?... pero algo si creo con respecto a ser padres: hay que tener vocación para eso... en serio, por más que no sepas nada del asunto tienes que sentir ese deseo inexplicable, para mi, de ser papa o mama

Ego dijo...

Te recomiendo echar un ojo a la canción 'Antes', de El Chivi.
Da una bonita visión de eso del matrimonio y sus consecuencias.
Un (b)eso del todo de acuerdo
(meee quedaré solteraaaa)

Noelia dijo...

Hola! Me encantó tu post, se nota que esa experiencia te llego a lo profundo y te sensibilizó. Quizás es lo mismo con el matrimonio, solo tienes que encontrar a la persona que te haga cambiar de opinión no?
Yo siempre pensé que El patrimonio es el conjunto de todos los bienes, y el Matrimonio el conjunto de todos los males,pero tengo esperanza de encontrar a alguien que me haga cambiar mi forma de pensar, ya veremos...
Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Puta Desgraciada dijo...

Bua ja jaaa... Cuando me dicen embarazo, baby shower.. Y eso... Siento escalofrios y aunque intento decir Felicidades, sueno taaann Artificial...

Un día sin querer dije: "Lo siento" (casiiii me matan y para peores me dio mal de risaaaa)

Siempre me dicen lo mismo: "Espere que tenga los suyos..."

Mi respuesta: Claro, dentro de 20 años cuando necesite alguien por quien preocuparme que no sea yo...

^lunatika que entiende^ dijo...

Bueno, cada cosa tiene su momento...
Se te entendió a la perfección.
Y no te preocupes, que puedes ser "anti" o "pro", según te dé el aire ^^

Saludos!

JOSEFINA dijo...

Hola:
Todo el tema de soltero empedernido pasa hasta que te encuentras con la persona que te descuadra... Creéme... El disparo llega por donde menos te lo esperas...
Josefina.

Yo no soy Cindy Crawford!!! dijo...

Baby Shower, nunca escuché algo parecido.

No es novedad, hay mucho por lo que deberían matarme por no saber, jaja aunq no sé si esto de para tanto.

Pasaste por mi blog, y aquí estoy con tiempo empezando a leer el tuyo.
Anti matrimonio e hijos... interesante.

A mi no me gustaban los chicos antes, me parecían todos escandalosos.
Hasta q vinieron mis 2 hnitos q ahora son como mis hijos.
Creeme, tu manera de ver la vida cambia muchisimo a partir de ellos.
Besos

Any dijo...

Ay... A mí un día me pasó algo similar... Era anti niños... Y de pronto me encantaban. Y no sólo eso... Hasta estuve de profe una temporada... Y ahora tengo unas ganas tremendas de tener una personita que sea tan parte de mí... Pero en fin... que lo mío por accidente no será.

Disfruta de esa sensación. Y si algún día tienes oportunidad no escapes. ;)

Biquiños.

XyAh dijo...

Ser padres es lo mas bonito y yo pienso que jamas vas a llegar a estar totalmente preparado para ser padre.

Pero ese sentimiento tan bonito se contagia y te pone a pensar muchas cosas que jamas imaginas que que podias pensar o sentir.

Saludos.

Ana dijo...

Seguro que la experiencia te ha tocado el corazón, y se nota que tienes claras tus ideas.

Lo importante es ser uno mismo, mejorar día a día y ser feliz contagiando a los demás la ilusión por vivir, bien sea en una familia o como cada cual decida serlo.

Un cariñoso abrazo.

Viviane Moreno dijo...

Hola mí querido amígo, espero que esté pasando muy bíen!
Tu blog es muy interesante...
Aunque no tenga hijos, para mí los niños san regalos de Díos!
Cuidate!

Saludosssssssss

Viviane Moreno dijo...

Hola mí amigooooooooo

¡Saludos y muchas Felicidades!
Tu blog ha sido premiado, cuando puedas en mi blog puedes observar y recoger el premio.
Mí gusta mucho leer tu blog.
¡Un abrazo!
Besos.

MICAELA dijo...

ME PARECE MUY LINDO ALQUEL SENTIMIENTO QUE TIENES SABES ES MAS NO SE SI TODOS PERO YO SIENDO MUJER LO TENGO PORQUE PORQUE PIENSO LA MAYORIA DEL TIEMPO CON QUIEN ME QUEDARE SE QUE ES ESTRESANTE SABES PERO ES IMPORTANTE QUEDARSE CON LA PERSONA QUE UNO REALMENTE AMA LO CUAL ES MAS IMPORTANTE ASI TODO EN LA VIDA SERA UNA AVENTURA QUE QUERRAMOS VIVIR CON GRATITUD DISFRUTANDO Y AGRADECIENDO TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS Y PASAREMOS EN NUESTRAS VIDAS CON AQUELLA PERSONA ESPECIAL CON LA FAMILIA Y CON LOS QUE VENDRAN CUIDATE MUCHO EN EL MOMENTO MENOS PENSADO SEGURO NOS LLEGARA EL AMOR SOLO DEBEMOS TENER PACIENCIA

MICAELA dijo...

ME PARECE MUY LINDO ALQUEL SENTIMIENTO QUE TIENES SABES ES MAS NO SE SI TODOS PERO YO SIENDO MUJER LO TENGO PORQUE PORQUE PIENSO LA MAYORIA DEL TIEMPO CON QUIEN ME QUEDARE SE QUE ES ESTRESANTE SABES PERO ES IMPORTANTE QUEDARSE CON LA PERSONA QUE UNO REALMENTE AMA LO CUAL ES MAS IMPORTANTE ASI TODO EN LA VIDA SERA UNA AVENTURA QUE QUERRAMOS VIVIR CON GRATITUD DISFRUTANDO Y AGRADECIENDO TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS Y PASAREMOS EN NUESTRAS VIDAS CON AQUELLA PERSONA ESPECIAL CON LA FAMILIA Y CON LOS QUE VENDRAN CUIDATE MUCHO EN EL MOMENTO MENOS PENSADO SEGURO NOS LLEGARA EL AMOR SOLO DEBEMOS TENER PACIENCIA

Anónimo dijo...

"Antes??" de El chivi?!!! jajajaja
esas paradojas de la vida

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?