5 de diciembre de 2008

Deteniendo mi madurez

Hace una semana tomé conciencia del verdadero sentido del amor y me di cuenta de que no estoy para afrontarlo y opté por el camino más práctico, el dar un paso al costado y no herir a nadie.

Hoy me planteo la posibilidad de ser un solterón toda mi vida ya que la conclusión de todo esto es que siento que en mi escala de valores el amor está por debajo de mi tranquilidad y de alguna extraña forma relaciono tranquilidad con estar solo.

Puede que me estoy acostumbrando a esto de vivir solo y gozar de mi soledad, a la vez que disfruto de mi cama de dos plazas donde dormir a mis anchas y despatarrado es un verdadero placer o simplemente no alcanzo la madurez como para pensar en esposa, niños y todo eso, creo que soy muy egoista todavía como para dedicarme a pensar en estas cosas.

Por otro lado aveces pienso que el día que alcance una sustentable tranquilidad económica me plantearé el tener una relación o cuando tenga carro o simplemente todo son escusas porque considero que no tengo esa habilidad y talento para tener y mantener una relación.

También pienso que viniendo de una familia que entre padre y madre (teniendo en cuenta que considero que tengo 2 padres) suman más de 9 divorcios, me queda claro que el amor es tan relativo como simplemente tomar la decisión de amar a alguien toda la vida y no tengo la suficiente fuerza mental como para tomar una decisión de ese tipo.

Esto de tantos divorcios me enseñó que se debe hablar de divorcio antes del matrimonio, si una pareja no puede tocar este tema antes de casarce, desde mi punto de vista no tiene la suficiente madurez emocional como para dar ese gran paso y acuerdense de que más adelante viene los niños y todo se vuelve un tema muy complejo y complicado. Por lo cual siempre es bueno tener las cosas claras, hasta en posibles casos de divorcios saber como debemos conducirnos para no dañar a nadie.

Hasta otra; enrique_jfc@yahoo.com

8 comentarios:

Clau dijo...

Hola Enrique!
Espero que estés bien, qué acertado tu post... Sabes yo también me pregunto si es tan lindo el casarse, como yo tampoco he tenido a mis padres juntos, pues eso siempre te hace pensar si tal vez eso mismo te puede pasar a ti.
Te mando un abrazo!

Anónimo dijo...

9 divorcios? o 9 matrimonios??...igual...ke tal físico y ganas para empezar una y otra vez!!...

Anónimo dijo...

Mira viejo ese no es el verdadero sentido del amor dejáte de huevadas...

Anónimo dijo...

si pues, medio raro ese asunto, aunque el artículo lo dice todo en su título no?... cada loco con su tema, siempre y cuando no se lastime gente deliberadamente

Anónimo dijo...

El amor es algo muy complejo y es posible vivirlo sin pensar en una unión permanente, pues "el amor es eterno mientras dura". Me gustaría encontrar el amor a la vuelta de la esquina, sentir esas cosas sin saber a ciencia cierta qué depara el futuro, con cada nuevo amor, se aprende.

Como dice una abuela en una película: "El primer matrimonio es un borrador para el segundo"... así mismo para el amor.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo... cada día que pasa dudo más de que exista el amor " para toda la vida " y desde luego una pareja que no se plantee el divorcio, tampoco se debería plantear el matrimonio. Muy bueno tu blog, espero que sigas actualizando!

Ivonne dijo...

Esos antecedentes te dejan marcado con una forma de pensamiento. Es normal.

Tampoco creo en el matrimonio... y... mejor no continuo... jeje

te leo!

Anónimo dijo...

hay un camino que poco se atreven elegir que de cristo ante todo piensa que sera d ti si parte d esta vida sin jesus las preciosa esperiencia personal sinpre hablara sola DIOS hoy te precenta la salvacion d ja q cristo entre en tu corazon