9 de enero de 2009

Internet y Yo

Navegando en internet, buscando información sobre el impacto de internet a nivel mundial y pensando al respecto me di cuenta de que mis costumbres cambiaron radicalmente desde 1999 año que conocí este medio. Recuerdo que estaba en el 2do año de universidad cuando entró a mi vida internet, tuve mi primer correo electrónico y a partir de ahí todo cambió.

Es mi caso en particular y en el de muchos otros (somos más 1.300 millones de internautas a nivel mundial) y soy un número más de esas estadísticas que dicen que paso mucho más tiempo frente a la computadora que frente a la tv, que no compro diario pero lo leo diariamente por internet, que no prendo la radio pero escucho video de música en Youtube, que veo todas las promociones de las películas en las diversas web de las diferentes productoras, que de vez en cuando me bajo algún capítulo de la serie que sigo y si voy a comprar algún libro siempre busco referencias en la red.

Y algo no menos importante pero si muy curioso: la última vez que fui a una biblioteca fue en el 2001, hace ocho años, pero gracias a Google, Wikipedia y toda la información dispersa en la web, cambié aquel edificio por la comodidad de mi casa.

Dicen que todo internauta tiene como identificación un correo electrónico, bueno yo tengo 3 y algunos amigos más de 5, tengo blog y reviso siempre unos tantos más, a mi madre ya ni la llamo, simplemente le mando e-mails; entro a foros de discusión, a muchos amigos solo les hablo por msn, tengo facebook y no conozco a todos los que integran mi red de amigos.

Busco proveedores y clientes por internet, las convocatorias a reuniones se hacen por medio del correo electrónico, consulto mi estado de cuenta en línea, hace poco hice mi primera compra virtual, consulto a que restaurante puedo ir a almorzar.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog.

Lo que opino al respecto de este artículo es que haces muy bien en resaltar los aspectos positivos de internet y la forma en que influyó en nuestras vidas. Quizás las nuevas generaciones nacimos demasiado acostumbradas a la tecnolgía y a veces se nos olvida qué tan importante es y de qué modo influyó ne nuestras vidas y a nivel mundial.

Te agregaré a mi blogroll

Saludos ;)

Viviane Moreno dijo...

Hola, gracías por tu comentario en mi blog...
Muy bueno este artículo!!!
Voy a seguir tu blog...
Saludos

Viviane Moreno dijo...

Hola...
Cuándo puedes agregame en msn: viviamoreno@hotmail.com.
Que tengas un bello final de semana, cuidate!
Saludos.

Viviane Moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tipo dijo...

Muy buen aporte man.

Yo recuerdo que mi primer correo fue cuando estaba en 6to de primaria.

Fue cuando recien el inter estaba dando a luz.

Que tiempos xD

Camaleona dijo...

Mi madre no ha tocado un ordenador en su vida, ni lo tocará.
A mí me compraron un ordenador cuando estaba en COU, pero no lo empecé a utilizar como herramienta de comunicación y organización hasta mitad de carrera.
Mis hijos viven rodeados de tres o cuatro ordenadores en casa. Para ellos es un electrodoméstico más de la casa.
Me pregunto qué elemento habitual conocerán mis nietos, que yo no me atreveré ni a tocar.

Anónimo dijo...

Las primeras veces frente a un pc, no fueron precisamente para usar el internet. Pero cuando llegó el momento, recuerdo que había que sentarse con un libro a esperar la descarga completas de imágenes, ni siquiera se me había pasado por la mente la posibilidad de descargar música o vídeos.

Me pasa al igual que vos, que esto es una herramienta poderosa de comunicación y la uso a diario.

Gracias por la frase que dejaste en mi blog, bastante optimista y motivadora. ;)

Un abrazo desde Colombia...

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian, con ellos nosotros y nuestras circunstancias, el modo de vida, la forma en que nos comunicamos.
Testigos de la revolución tecnológica

. dijo...

Internet nos ha cambiado la vida, eso es muy evidente, tanto que muchos ya no sabríanmos vivir sin el.

Gracias por tu seguimiento, me uno a tu blog.

Un abrazo, amigo

Belén dijo...

Hola Enrique,

Pues no soy tan trabajadora como tu, el correo lo miro de vez en cuando, y no compro apenas pro internet, pero si que reconozco que es un inventazo...

Besicos y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Aunque el medio me pone tremedamente nervioso y me hace sentir un palurdo informatico en muchas ocasiones, Internet y los medios informaticos son más que una realidad una necesidad.
Se puede vivir de espaldas a todo esto, pero sinceramente es una tonteria.
Yo nunca pensé que abandonaría mis máquinas de fotos analogicas o que publicitaría mi obra aqui ... pero no podemos cerrar los ojos ante lo tenemos delante. Otra cosa es deshumanizarse o convertirse en un servidor del medio.... felicidades y suerte...

Anónimo dijo...

Yo es que ya no concibo la vida sin Internet, cuando veraneo o estoy de vaciones no lo echo de menos, pero cuando llego a casa no puedo estar sin el.

XyAh dijo...

Todo cambia y mas la tecnologia que cada dia nos trae mas y mas beneficios, lo malo es que algunos no saben que estando sentados frente a una compu se aprende mas que viendo t.v.

Saludos.

muy interesante tu blog

Anónimo dijo...

Veo que tan raro no soy y que somos muchos los que nos apostamos frente al ordenador demasiado tiempo, je je je

ella dijo...

Enrrique, yo tambien te deseo millones de felicidad para el 2009.

y la esperanza siempre adelante,
gracias por pasar.

saludos

Juanjo Montoliu dijo...

Internet es un invento fantástico, pero, como todos los inventos modernos, viene sin manual de instrucciones. ¿Sabemos utilizarlo para lo que de verdad hace falta?

Gracias por tu visita.

Lluvia dijo...

Sí, lo cierto es que la comodidad ha instaurado este medio en nuestro dia a dia como fuente de mil busquedas.
Pero aún asi, me resisto a depender unicamente de él, puedo dedicar una estrella por internet pero a su vez puedo abrazar un abrazo en vivo y directo.
MIllones de gracias por tu visita, un abrazo desde Valencia (España)
ANA

Lola dijo...

Si bien Internet en un herramienta mas que necesaria, en mi caso no entenderìa la idea de estar si ella, si bien comparto que casi todo lo busco ahì, que me gusta la inmediatez de la misma y la próximidad de todo; debo confesar que tengo nostalgia de las cartas de puño y letra que adoro recibir, de un/a amigo/a lejano...

Anónimo dijo...

En mi casa hay ordenadores desde que una servidora tenía 5 años, y de eso hace ya casi 30.
Fuimos los primeros en tener internet nada más salir "al mercado", con los famosos modems de 56kb (que por aquel entonces era la hostia padre XD ).
Ahora: lo hago todo por la web: hablar con amigos/familiares, leer las noticias, culturizarme, etc.
Tengo unos conocimientos del pc y de la informática general (incluído Internet) muy buenos, aunque algunos se empeñen en despreciarlos sólo por que soy mujer.
Un saludo.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

La verdad q practicamente nos consume.
Y nos ayuda.
Pasaba horas en una librería sentada leyendo de todo.
Ahora leo por internet.
Lo bueno es q no se pierde la costumbre, sólo se encontró otro medio.
Besos

Ivonne dijo...

Desde 2001 no vas a una biblioteca??
Pretendes dejar mi profesión a la deriva??
:(

jaja, descuida.. Los bibliotecólogos y Especialistas en Ciencias de la Información mutamos, cambiamos y nos adaptamos a las nuevas formas de comunicación y diseminación de información.

Me gusta tu blog, escribes muy bien. Cosas interesantes, no como el mío que es mucho más relajado.

saludos