27 de enero de 2010

Una frase, un cambio, un compromiso 2010.

Debo admitir que esto de postear me está costando bastante y uno de mis objetivos para este año es justamente ser más constante en la actualización de este blog.

Buscando la frase de la semana para el blog, me topé con la siguiente "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte" Leonardo Da Vinci.

Y me pongo a pensar en que realmente quiero y puedo lograr esa perseverancia y constancia. Y aunque esté totalmente convencido de que puede ser así por alguna razón siempre me inclino por procrastinar (esta palabrita la aprendí hace relativamente poco tiempo y me parece fenomenal ya que puede explicar el comportamiento de varios de nosotros y por cierto es una de las palabras más buscadas en google)

Esta palabra procrastinar, la verdad asusta ya que la difinición según wikipedia es acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Como verán está de por medio la palabra hábito, es decir que ya tenemos asumido esto como una conducta que la repetimos constantemente y debo ser sincero conmigo y decir que así es, ya que por ejemplo con este blog tengo ese habito de procastinar, siempre digo "voy a escribir sobre tal cosa", "voy a agregarle esto al blog", siempre voy y voy y voy y nunca hago nada, y me escudo en palabras como, más tarde lo hago, mañana mejor, ahora no puedo y la verdad que simplemente busco excusas que de alguna forma me hagan salir del paso y del enfrentarme ha realizar lo que quiero, en resumen soy mi gran autosaboteador.

Bueno con la intensión de ser más constante este año en lo que al blog se refiere y otros proyectos os dejo.

Prospero año 2010 a todos.

4 comentarios:

Ojos dijo...

Bueno pues yo no quise procastinar mi comentario porque también me sucede con frecuencia, y es que de repente las circunstancias dificultan un poquito este rollo, pero la verdad es que si es algo a lo que deberiamos darle un espacio porque es un pequeño encuentro con uno mismo y de paso una retroalimentación con los otros que de una forma padrísima comparten su tiempo y espacio con nosotros.
Saludos

Yemaya dijo...

En eso yo también estoy, en ser perseverante en mi vida, en mis sueños y en mis deseos. Ojalá lo consiga al igual que deseo que tu también lo logres.
Un beso y un susurro dulce

ÁFRICA dijo...

Me gusta lo de expresiones sencilla de lo cotidiano.
Un saludo.

Raúl dijo...

La constancia nos dará la supervivencia. Gracias por tu visita.